ADOPTA UN ÁRBOL

¿Qué es adopta un árbol?

Es una intención de esfuerzo global para cuidar un árbol en específico y lograr con ello el cuidado del medio ambiente, la concientización del uso y cuidado de los recursos naturales y la integración del hombre a su naturaleza.

¿A quién va dirigido el programa?

A todos los seres humanos.

Pasos para adoptar un árbol.

1. Debes buscar un árbol con éstas características:

 Uno que ya haya sido plantado (una de las metas es revitalizar aquellos que ya existen)

 De preferencia el árbol debe ser uno pequeño

 El árbol debe ser uno que generalmente no sea cuidado o se encuentre abandonado

 Indispensable que sea uno que puedas atender por lo menos 4 días a la semana

 De suma importancia que sea uno ubicado en tu hogar, en tu lugar de trabajo o en tu colonia

2. Personaliza tu árbol siguiendo las siguiente indicaciones:

 ¡NO LO DAÑES¡, no lo perfores, rayes o hagas cualquier cosa que dañe la planta

 Puedes, por ejemplo, en una rama enredarla con una pañoleta con tu nombre y la fecha en que comenzó tu tarea

3. Recicla una botella de plástico de entre 1.5 y 2.5 litros de capacidad (de refresco, de agua, de jabón líquido, etc.), puedes adornarla pintándola por ejemplo

4. Cada día (por lo menos cada 4 en la semana) debes llenar tu botella y regar tu árbol, tomando en cuenta los siguiente:

 Utiliza de preferencia agua tratada, si estas por ejemplo en tu trabajo utiliza la que se usa para el riego, o la del baño… ¡Nunca utilizas agua de garrafón o purificada)

 Escoge un horario fijo en el que puedas (y sepas) atender a tu árbol, por ejemplo, si estás en tu trabajo a la hora que sales a comer

 Procura que tu horario sea entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana, si no es así puedes regar y luego, en el lugar donde lo hiciste, tapar con cartón o con lona para que el sol no evapore el agua antes de que sea aprovechada por la planta

5. Toma una foto, antes de iniciar tu adopción, de tu árbol en donde se aprecia junto con su alrededor, toma otra con tu primer riego y después una cada semana. Puedes tomar todas las que quieras en el ángulo que gustes y en el momento que lo decidas, pero por lo menos las indicadas al principio del numeral, esto con el fin de que tú mismo veas tus resultados y te sientas satisfecho de tu trabajo.

6. ¡Comparte tu trabajo y los resultados!, Es vital que otros te vean y seas ejemplo de un futuro mejor, así tu mismo te convertirás en el promotor del cuidado de otros árboles.