lunes, 16 de febrero de 2009

Y LA SOLUCIÓN ES... EL IVA!!! (Parte 1)

Mucho se ha hablado de la famosa reforma fiscal "Integral" que México necesita, tanto que de alguna forma uno ya se "perdió" en su sentido estricto, ¿por qué se necesita?, ¿qué es integral?, en fin, varios aspectos y comentarios que hoy en día sólo tienden a lograr (aunque sea de la forma menos intencional) que la gente común se confunda más (de por sí el tema fiscal no es exactamente lo más sencillo). Y es que varios aspectos son los que deben tomarse en cuenta para determinar el porqué cómo y para qué de una reforma fiscal, entre ellos que sea sencilla de comprender, de fácil acceso a los ciudadanos, de fácil fiscalización, que aseguren una recaudación grande y justa y que, sobre todo, no impacte negativamente el “bolsillo” de los Mexicanos.
El Impuesto sobre la Renta o ISR se supone como un gravamen a la Rentabilidad financiera de las empresas, negocios o personas.
El Impuesto Empresarial a tasa única supone un gravamen a los factores de producción (lo que ha traído un sin fin de polémica en nuestro país y que, como lo veremos más adelante, resulta, aparentemente, en una "alternativa" a una reforma del IVA, en el sentido recaudatorio) de un negocio o empresa.
El Impuesto al Valor agregado es un gravamen sobre ciertos productos o servicios en las formas y tiempos expresados en Ley.
Y es en el IVA en donde nos vamos a centrar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario