miércoles, 24 de febrero de 2010

INVICTUS

Como parte de la "celebración" entre mi esposa y su servidor en relación al "día del amor", acudimos al cine, entre diferencias entre cual película queríamos ver cada uno y cuál deberíamos de ver juntos concluimos en que "invictus" sería la mejor elección.

Al principio, debo confesar, no quería entrar, suponía que "Werewolf" con Benicio del Toro sería una mejor elección, así que tuve que "apechugar" y ver la mencionada película.
Sin embargo, verla, fué uno de los mejores momentos de la semana anterior que tuve.
"Invictus" trata el momento exacto en que Nelson Mandela toma cargo de la Presidencia de Sudáfrica (si mal no recuerdo en 1994), recién atrás el "apartheid", un sistema reinante que resultaba la segregación racial, los "blancos" dominaban a los "negros".
Mandiba, como lo conocían, se dió cuenta que el verdadero resurgimiento de su País se realizaria através de la unidad de todos, "blancos" y "negros", pero ¿cómo lograrlo?, Mandela sabía del poder enorme del perdón, de la unidad, del amor, y fué con ésos "instrumentos" con los que gobernó, tomando un "símbolo de los blancos", el equipo Nacional de Rugby, lo convirtió en un instrumento de paz y unión.
Y lo logró.
Caminando entre la filosofía de Mandela, pasando y repasando una frase "Doy gracias a Dios de mi alma inconquistable... soy el amo de mi destino y el capitán de mi alma", ( o algo muy parecido).
Así es, en los momentos más oscuros, más desagradables, es cuando nuestra alma pierde "el invicto", como en un juego deportivo, en su encierro de 27 años Mandiba se dió cuenta que para triunfar tenía que conservar su alma y moldear su destino, de otra forma moriría, perdería.
¿Nosotros conservamos el invicto?
By FERRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario