viernes, 3 de septiembre de 2010

LA GRAN PLAZA Y LA PRESIDENCIA DE TORREÓN


El gobernador Humberto Moreira presentó el proyecto arquitectónico integral de la Gran Plaza y la nueva Presidencia Municipal de Torreón.
Aseguró que serán un "detonante importante para el fortalecimiento económico, la transformación del Centro Histórico y la infraestructura de Torreón" en general, porque se rescatarán espacios contiguos como el Palacio Federal y las fachadas de inmuebles del entorno. La inversión será de 400 millones de pesos.
Acompañado por el alcalde Eduardo Olmos, el secretario de Desarrollo Regional, Antonio Juan Marcos, así como Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas, presentó también el proyecto de construcción del Bosque Urbano en donde ahora se encuentra el parque Las Etnias y en el que se invertirán 60 millones de pesos.
El diseño de ambas obras que abarcarán desde la Morelos hasta la avenida Abasolo son en estilo contemporáneo. Fueron consensuadas durante varios meses en foros de consulta pública en los que participaron dos mil personas, 60 por ciento de ellas fueron mujeres. En los registros se indican sus votos a favor del diseño del nuevo edificio que será sede del poder municipal y lo mismo en el caso de la Gran Plaza.
Humberto Moreira aseguró que "no metí mano en el desarrollo del proyecto", dijo que superó sus expectativas y además plasma "el sentir, el pensar de la gente de Torreón que opinó hasta el tipo de materiales a utilizar, el destino de los puestos de aguas frescas y hasta el tamaño del astabandera que quedó en 60 metros de altura''.
Se destacó la falta de un edificio público municipal con capacidad para concentrar la totalidad de las oficinas públicas. Se proporcionaron datos históricos relacionados con las presidencias "itinerantes'' y cómo "luego de 117 años la visión integradora y social del gobernador Moreira y del alcalde Olmos, lograron el espacio digno para una Plaza Cívica''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario