jueves, 26 de agosto de 2010

Más detalles sobre epílogo inédito de Lost


Hace cerca de dos semanas comentamos las declaraciones de Michael Emerson (Benjamin Linus) sobre el misterioso material extra tras el final de Lost que será incluido en la edición Complete Collection de la serie, a estrenarse el 24 de agosto.
Desde entonces se ha llegado definir a estos 12 a 14 minutos como un epílogo para fans dispuestos a pagar entre $150 y $200 dólares por esta colección en sus diferentes formatos. Y después de que lean esto, concordarán aún más con esta definición.
E! Online entrevistó a Jorge García (Hurley), quien declaró: "Resolverá algunas cuestiones, como la comida que arrojaban del cielo y qué pasó con Hurley cuando tomó el mando y cómo manejó las cosas. Les dará una probadita de lo que sucedió después que Hurley tomó el mando como el nuevo número uno. Hay un pequeño epílogo junto con el DVD".
Por si fuera poco, la fuente añadió que se sabrá qué sucedió con Walt (Malcolm David Kelley) personaje que llegó a ser clave en algún momento de la serie.
¿Aparecerá alguien más? Parece que es una sorpresa, pues García respondió esto cuando se lo preguntaron: "Hay más gente, pero no te diré quién".
Han pasado dos semanas, losties... ¿cuánto han ahorrado para comprar esta tentadora joya?
bY eOMER


La pandemia de la influenza

No se había visto algo semejante desde 1850. Los más viejos guardaban el recuerdo de una epidemia anterior, también de cólera, ocurrida en 1833, cuya mortandad había sido altísima. En los libros de historia era posible conocer de aquellas epidemias de viruela de los siglos XVI y XVII que redujeron al mínimo a la población indígena. Pero en la segunda década del siglo XX, las epidemias sólo parecían tomar forma en los fusiles revolucionarios, en las descargas de caballería o en la voladura de trenes.
En octubre de 1918, sin embargo, la población del país olvidó por un momento la violencia revolucionaria y padeció los estragos de una terrible epidemia de influenza española que recorría varios países del orbe. La grave enfermedad de las vías respiratorias ingresó al territorio nacional por el noreste de la República. En Nuevo Laredo, Tamaulipas cobró sus primeras víctimas, le siguieron Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón y Salitillo en el estado de Coahuila.
El Departamento de Salubridad del gobierno mexicano hizo frente al problema y tomó medidas serias para combatirlo. El tráfico ferroviario a los lugares contaminados fue suspendido; se clausuraron cines, teatros, clubes, cantinas, pulquerías y todos aquellos lugares donde solía reunirse la gente en grandes cantidades para evitar mayor propagación.
En algunas ciudades se decretó la prohibición de circular por las calles a partir de las 11 de la noche. Se fumigaron recámaras, habitaciones, camas y lugares dónde hubiera vivido alguna víctima de influenza. Hubo autoridades que intentaron cerrar las iglesias y ordenaron descontaminar las rejillas de los confesionarios.
Hacia el 20 de octubre, los periódicos anunciaban que en Ciudad Juárez y otras poblaciones las autoridades no se daban abasto para sepultar los cadáveres de las víctimas. A pesar de todos los esfuerzos del gobierno, nada pudo evitar que la epidemia de influenza arrasara con el país.
Octubre se llenó con el olor de la muerte. Uno de los estados más afectados fue Michoacán con 48 mil víctimas. La epidemia duró poco más de un mes y en los primeros días de noviembre, las cifras de los decesos comenzaron a descender. El daño, sin embargo, estaba hecho. Las estadísticas no podían ser más escalofriantes: medio millón de mexicanos habían fallecido víctimas de la influenza durante el mes de octubre.
Ni siquiera la revolución en sus etapas más violentas había presentado tal cantidad de muertes. El movimiento contra Porfirio Díaz, el alzamiento generalizado contra Huerta y el enfrentamiento entre los propios revolucionarios arrojó un total 300 mil víctimas. La segunda década del siglo XX (1910-1920), pasaría a la historia como una de las más violentas: la guerra, el hambre y las enfermedades cobraron un millón de muertos entre los mexicanos, cuando la población total del país en 1910, era de poco más de 15 millones de habitantes.

POR EOMER

13 negocios bajo la lupa de Hacienda - Economía - CNNExpansion.com

13 negocios bajo la lupa de Hacienda - Economía - CNNExpansion.com

DEL CHULETA OROZCO Y OTROS

Me entero de lo que acaba de hacer el "Chuleta" Orozco (dejémonos de las payasadas del "Chuletita", "Ramoncito", "Luisito" y todos los "itos" existentes) ayer en el partido del Cruz Azul y el R. Salt en su juego de la Concachampions y vuelvo a repasar una y otra vez por mi mente lo que, según yo, es una injusticia para el novato jugador Mexicano en general.
Y es que ya lo había platicado en otras ocasiones, ¿cómo vamos a querer, a pedirle, a exigirle a nuestra Selección Mexicana de Futbol que juegue a niveles realmente competitivos si las condiciones de nuestro Futbol local no están hechas para "hacer" jugadores buenos?.
Y ejemplos hay muchos, Chuleta Orozco anota más que Tito Villa, pero cuando los "Titos Villa" llegan ya son jugadores hechos, entonces los "Chuletas Orozco" que apenas están creciendo ¿qué oportunidad tienen de jugar y realmente ser buenos y competitivos jugadores?, muy pocas, Peralta en Santos la temporada anterior fué el mejor jugador, sobre Darwin ¿y quién tiene la titularidad?, el extranjero, ¿cuántos jóvenes no debutarán por estar como titulares (o por lo menos jugar regularmente) Dante López y Martín Bravo?, Vuoso en América ya no dejará terminar de "cuajar" a Esqueda y pensar en Dany López ya ni siquiera tiene sentido, ¿porqué los únicos delanteros que han ido a Europa en los últimos cinco años han sido sólo de Chivas (Bravo y Hernández)?, porque son los únicos que utilizan Mexicanos DESDE SU FORMACIÓN, otros ejemplos vienen a mi mente, Luis G. Rey, Indio Solari, etc., en fin, pobre de nuestro fútbol, rico en dinero, pobre en materia prima, mentes chicas, resultados chicos.
No exagero en decir que por año CIENTOS de jugadores Mexicanos se pierden en el sistema Feudal de nuestra Organización Federativa de Futbol.
By FERRO

jueves, 12 de agosto de 2010

JOHN LENNON VS. PAUL MCCARTNEY (PARTE III)


Viene entonces el tema que los catapulta a la fama: “I want to hold your hand”, una composición trabajada por ambos compositores, sin duda la canción marca un parte aguas en la historia no sólo del grupo, sino de la historia del rock mismo, la tonada bastante pegajosa, con una composición musical magistral nunca realizada antes por algún otro artista (hasta ése momento), la fuerza, la interpretación, todo aseguraba el éxito, y así fue.
Para ése entonces por lo general los éxitos fueron lanzados al mercado como “singles”, es decir, discos con dos canciones, así Lennon nos deleita en éstos singles con “This boy”, una balada nostálgica que sería identificada con Ringo (por su aparición como fondo musical en la película “A hard days night” en donde Starr tiene una secuencia en solitario), la canción es preciosa, la cantan en trío John, Paul y George y la fuerza en el coro con el canto de John y los coros de Paul y George terminan por hacer de ésta canción una delicia, otra de Lennon es la inigualable “I feel fine”, con un novedoso comienzo, y el punteo en la guitarra es hipnotizante, número uno en Inglaterra y EUA, por su lado McCartney contribuye con “She´s a woman”, rock “seco” bastante agradable.
En cuanto a los LP’s sacan a la venta uno que a mi modo de ver no ha sido bien valorado: “A hard days night” es un disco bastante sólido, con excelentes canciones, para mí, entre 1964 y 1965 (antes de “Rubber Soul”) el de “A hard days night” es el mejor, comenzamos con las contribuciones de Paul, “Can’t buy me love” es uno de las mejores composiciones del zurdo Beatle, hit, número uno, excelente requinto a la mitad de la canción, los arreglos, aunque sencillos, son bastante buenos y apropiados para la canción, “And i love her”, una balada hermosa, muy acústica, pero hermosa, la manera en que Paul la interpreta es sensacional, los acompañamientos, requintos y arreglos de John y George dan el toque “rústico” final a ésta bella melodía, por último “Things we said today” es otra magistral, aunque poco conocida, canción de McC, por su parte John aquí es quien contribuye al disco con más melodías, comenzando por la propia “A hard days night” (aunque ésta tiene una contribución de Paul), es un rockero tema, número uno, con la fuerza del rock que ya tenían por ésa época, “I should have know better”, una balada rítmica bastante agradable, utilizando otra vez la armónica en una canción, “Anytime at all” es otra rockera y buena canción, “If i fell”, poco conocida, pero con una calidad en su melodía tremenda, balada lenta, con una segunda voz muy buena de Paul (aunque por ahí pareciera salir un “gallo”), de sus mejores baladas y también muy poco valorada, otra también muy poca valorada es la fuerte “You can´t do that”, para mí una de las mejores piezas de rock de John con The Beatles, la cual no ha sido reconocida como debiera de ser, también lado “B” del single “Can´t buy me love”.
Éste año mantiene bastante ocupados al cuarteto, van de gira en gira, así el dueto Lennon-McCartney tienen que ingeniárselas para componer literalmente en cualquier lugar y sitio.
Continuará...
By FERRO