Me entero de lo que acaba de hacer el "Chuleta" Orozco (dejémonos de las payasadas del "Chuletita", "Ramoncito", "Luisito" y todos los "itos" existentes) ayer en el partido del Cruz Azul y el R. Salt en su juego de la Concachampions y vuelvo a repasar una y otra vez por mi mente lo que, según yo, es una injusticia para el novato jugador Mexicano en general.
Y es que ya lo había platicado en otras ocasiones, ¿cómo vamos a querer, a pedirle, a exigirle a nuestra Selección Mexicana de Futbol que juegue a niveles realmente competitivos si las condiciones de nuestro Futbol local no están hechas para "hacer" jugadores buenos?.
Y ejemplos hay muchos, Chuleta Orozco anota más que Tito Villa, pero cuando los "Titos Villa" llegan ya son jugadores hechos, entonces los "Chuletas Orozco" que apenas están creciendo ¿qué oportunidad tienen de jugar y realmente ser buenos y competitivos jugadores?, muy pocas, Peralta en Santos la temporada anterior fué el mejor jugador, sobre Darwin ¿y quién tiene la titularidad?, el extranjero, ¿cuántos jóvenes no debutarán por estar como titulares (o por lo menos jugar regularmente) Dante López y Martín Bravo?, Vuoso en América ya no dejará terminar de "cuajar" a Esqueda y pensar en Dany López ya ni siquiera tiene sentido, ¿porqué los únicos delanteros que han ido a Europa en los últimos cinco años han sido sólo de Chivas (Bravo y Hernández)?, porque son los únicos que utilizan Mexicanos DESDE SU FORMACIÓN, otros ejemplos vienen a mi mente, Luis G. Rey, Indio Solari, etc., en fin, pobre de nuestro fútbol, rico en dinero, pobre en materia prima, mentes chicas, resultados chicos.
No exagero en decir que por año CIENTOS de jugadores Mexicanos se pierden en el sistema Feudal de nuestra Organización Federativa de Futbol.
By FERRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario