lunes, 23 de enero de 2012

RESEÑA DE "LA CABAÑA"

"La Cabaña" es un best seller del autor Canadiense William Paul Young.
En un principio concebido como un regalo a sus hijos, después, animado por sus amigos se abre paso en el mundo del comercio y la literatura.
William relata en, hasta el momento, su única obra, la historia maravillosa de su protagonista: Mackenzie Allen Phillips, conocido simplemente como Mack.Todo comienza con una, aparentemente, tranquila excursión familiar. Missy, su hija menor desaparece, en medio de toda la desesperación y los trabajos por encontrarla todo parece indicar que ha sido victimada brutalmente por un asesino en serie: el matachiquitas en una desolada cabaña.
A partir de ése momento y hasta tres años después, Mack vive a diario lo que él denomina "La gran tristeza", convencido de que con él y su pequeño amor se vivió una injusticia (claro, ¿quién puede merecer tremenda tragedia?) y de que Dios, (si es que existe, ya que dicha vivencia cambió radicalmente no sólo su vida, sino la percepción de ésta y del misterio Divino) no existe o que es un ser completamente distinto a lo que él creia conocer.
Una mañana recibe un recado con lo que parece ser una invitación de Dios, o Papá, como lo conocía especialmente su esposa, éra una invitación a encontrarse con Él en la misma cabaña que su hija fué cruelmente victimada. Luego de mucho dudarlo se aventura al lugar y lo que encuentra ahí es al mismisimo Padre Dios, personificado en mujer de edad avanzada de color, al Espíritu Santo, una baja mujer asiática de nombre Sarayu y a Jesús, un hombre de aspecto Árabe vestido con mameluco, camisa a cuadros y herramientas.
A partir de ahí, los tres interactúan con Mack, le hacen ver y saber de lo complicado de la vida y su hacer Divino, a Mack no le es fácil asimilar toda la información,pero el convivio con ellos y las cosas que perciben van llenando de sabidura al afligido Padre. Luego de pláticas, en algunas ocasiones discusiones, de convertirse en Juez y ver, incluso a su hija, Mack se siente sanado y regresa a su hogar, no sin antes verse envuelto en un atroz accidente de carretera, mismo que supera.
La historia sigue, logran dar con el culpable y Mack es ahora un nuevo hombre.
La historia llena de fantasía no es sólo una más de humanismo o Cristianismo, por el contrario, muchas veces pareciera estar postulándose contra las religiones mismas, sin embargo mucha verdad hay en su contenido, Dios no nos echó del paraíso, nosotros fuímos quienes altaneramente arrojamos nuestra libertad, Dios es uno de amor, pero la vida aquí va por nuestra cuenta, nos encanta (a muchos) jugar a los jueces, pero nadie valora el papel de quienes o quien lo es en realidad.
Muchas personas han mencionado que ésta obra les ha cambiado su vida, otras que las ha decepcionado, no busques en ella un trhiller (porque al principio así parece ser), ni las respuestas a tu soledad o tristeza, busca en ella, como en todo libro, aquello que aporte y le dé puntos de valor a tu vida.
Por último un reconocimiento al autor que escribe, con valor, lo que la mismísima trinidad diría (a su modo de entender las cosas), y es que, ¿quién se atrevería sin pagar las consecuencias?
By Ferro

No hay comentarios:

Publicar un comentario