viernes, 13 de marzo de 2009

WATCHMEN

Eran las 5.55 de la tarde, apenas estaba comprando mis boletos de entrada para ver la película WATCHMEN, ésta se suponía su comienzo a las 5.45, así queya éra tarde.
Los sillones negro de piel, muy cómodos, la película ya había comenzado, ésta vez no hubo palomitas de maíz, refrescos o mis muy gustados hot dogs, la película (o más bien mi interés por verla) no me lo permitían, puse en modo de "silencio" mi celular.
Yo nunca he leído un cómic (novela gráfica) de ésta serie, pero soy amante de los cómics, así que después de tanto comentario, imágenes, trailers y publicidad sobre la cinta ardía en deseos de verla.
La película tal y como ya lo había leído es una excelente recreación para la vista, las imágenes, secuencias de acción, el color, todo fué lo que esperaba, sin embargo, más allá del personaje de Roscach (espero haberlo escrito bien) no ofrece algo que sea digno de llamarse "genial" por lo menos para la pantalla de cine.
La película bien pudo llamarse Roscach y el resto de los Watchmen, ya que todo gira en torno a "la vision" de como suceden las cosas de Roscach, igual y su historia, las escenas en la cárcel (a mi modo de ver lo más emocionante) describen la última aventura de unos personajes que alguna vez fuéron un grupo de superhéroes llamados WATCHMEN, y que ahora por separado viven sus propios miedos, aventuras, ideales, intereses.
Sin embargo el conjunto de éste equipo bien refleja a la sociedad en común, el poder del Dr. M y el "chico listo" podrían no ser nada o no tener una razón de ser por sí solas, lo "crudo" de la vida reflejado en Roscach, la parodia de una vida salvaje, injusta, muchas veces corrupta encarnada en el comediante, The owl y Juddy una pareja normal luchando por vivir y enrolarse en la vida aunque no encajen en ella, en fin, éste gru´po, como tal, es un grupo muy completo e interesante.
La película buena, el guión no tanto, pero claro que será algo que SIEMPRE vamos a disfrutar los amantes de los cómics y las novelas gráficas.
8.30, terminó la película, me retiro a mi casa.
Mi esposa y mi hija me reciben.
Mi esposa y yo vivimos nuestra propia novela, Juddy y owl, Ferro y Claudia, ella y yo.
Diario de FERRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario