Es indudable que en nuestra sociedad y en la vida, uno de los aspectos más importantes y que, en la mayoría de los casos, determina nuestra felicidad y tranquilidad es el dinero.
Está comprobado que la acumulación de las riquezas por sí solo no soluciona los probemas, de hecho en muchos casos es causa de la quiebra Financiera, sí, aunque parezca contradictorio.
Así que "acumular" no es lo mismo que "ahorrar", el ahorro busca un objetivo, un "porqué" y un "para qué", así que si te decides (y ojalá así lo hagas) a ahorrar busca tener ya identificado a donde vas a destinar ése ahorro.
Sin embargo recuerda que el dinero a través del paso del tiempo, por efectos económicos como el de la inflación, pierdo su "valor real", es decir, su valor adquisitivo.
Entonces tu ahorro, para que no pierda su valor adquisitivo por el paso del tiempo y la inflación debe ser invertido, ¿en donde?, en aquellos instrumentos de inversión que te permitan tener una tasa no menor a la de la tasa de inflación.
Ahora bien, en nuestro País existe un GRAVE problema de ingreso real, en otras palabras, el suedo ya no es suficiente, no alcanza, es bajo, las ganacias en cualquier empresa se ven muy reducidas por los altos costos en los que se tienen que incurrir, así que lo destinado al ahorro aunque sea grande en porcentaje suele ser bajo en cantidad, así que los planes de inversión deben ser considerados en plazos a mediano y largo plazo, yo creo que éstos no deben ser menores a 5 años.
Muy bien, ahora ¡manos a la obra!, toma una libreta, anota aquellas cosas para las que DEBAS ahorrar, luego aquellas para las que TE GUSTARÍA ahorrar, júntalas, toma tus prioridades, investiga dónde puedes invertir (las afores son buenas opciones), planea en relación a tus metas y alcances reales, calendarízalas y ¡listo!, llegó la hora de AHORRAR.
Así que la clave para lograrlo es: Trabajo, constancia y paciencia.
By FERRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario